Rectora electa es más de lo mismo: STAUS

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) Sergio Barraza Félix, reiteró que el nombramiento de la nueva rectora María Rita Plancarte Martínez, fue planeado mediante la Junta Universitaria.

Detalló que ese grupo de poder lleva años apoderándose de la institución académica, y es por eso que exigen en su pliego de peticiones la democratización justa de la Unison, y un cambio a la ley 4, para que se tome realmente en cuenta el voto de todos los docentes, trabajadores, y estudiantes del instituto.

 “Esto fue una simulación lo que hicieron, desde que se lanzó la convocatoria, y se cerró el registro, y se supo quienes se registraron, que no se registró el rector, por ejemplo, que se registró la vice rectora, desde que pasó eso ya se sabía que la vicerrectora iba a ser la rectora, porque el rector no se inscribió y dijo que iban a apoyar a la vicerrectora para que ella fuera la que siguiera en el relevo”, dijo.

Indicó que el Staus continuará con sus protestas para que sus derechos como trabajadores sean respetados, y meterán presión a la nueva rectora para que se resuelvan sus problemáticas, ya que aseguró parece ser más de lo mismo. Informó que el futuro miércoles 24 de marzo harán una manifestación sobre este tema en el Congreso del Estado.