Reclama CDE PRI Sonora a diputados federales por PEF

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora realizó un reclamo a los diputados federales por aprobar en lo general un Presupuesto de Egresos para la Federación (PEF) con recortes para Sonora por el orden de los $5 mil millones de pesos y afectaciones a sectores como la salud o el combate a la violencia de género.

María Cristina “Kitty” Gutiérrez Mazón secretaria general del partido, criticó el sentido del voto de la diputada Wendy Briseño, pues el combate a la violencia contra las mujeres sufrió un recorte de $2 mil millones.

“La presidente de la comisión es una diputada federal de Sonora, sorprendentemente, valdría la pena averiguar porque la diputada Wendy Briseño vota en contra de las mujeres. Y si está representando quiero pensar que no leyó o no se dio cuenta, porque está muy difícil pensar que quiere votar en contra de las mujeres que tu representas a nivel nacional, pero también de las mujeres que representas en todo el estado”, dijo.

Gutiérrez Mazón indicó que por tercer año consecutivo el Congreso de la Unión aprueba un presupuesto que no está acorde a las necesidades de Sonora, al considerar ineptitud e ignorancia de parte de los legisladores.

Criticó la falta de apoyos a las mipymes al subrayar que el 93

% de las empresas en el país se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, en tanto solamente el 10% ha sido acreedor a préstamos o apoyos gubernamentales.

Finalmente, también aclaró que el recurso destinado a la construcción del Tren Maya en el sureste del país, no representa una emergencia para el país.