Recibe HGO donativo millonario para pacientes COVID

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un total de 5 millones en medicamentos para pacientes COVID, son los que recibió el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), a través de Constellation Brands y el grupo empresarial “Todos somos Cajeme”.

Dicho donativo fue el último de 7 fases de entrega, dando un total de 22 millones de pesos en donación de medicamentos para pacientes COVID, quienes se encuentran bajo medicamentos especiales a través de ventiladores.

El director del Hospital General, Salvador Icedo Zamora, indicó que en otros hospitales se ha tenido que acortar estos tratamientos por falta de medicamentos para los infectados por COVID, sin embargo, en el HGO han sido solidarios.

Salvador Icedo Zamora, Director del HGO

 “Significa que cada vez nos sentimos más tranquilos, más respaldados, porque este padecimiento es de alto costo, todos los insumos que se utilizan son demasiado caros y se consumen mucho sobre todo pacientes con ventilador”, comentó.

Agradeció la disposición de los empresarios en organizarse para conseguir los fármacos y finalmente, reveló que el Hospital de encuentra a un 30% de capacidad en atención para pacientes portadores de coronavirus.