Recibe Coves 1 tonelada de cobertores por parte de Canadevi para familias vulnerables

HERMOSILLO, Sonora.- En beneficio de las familias sonorenses más vulnerables y para extender la campaña “Abrigando Corazones”, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) recibió una tonelada de cobertores por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Sonora.

Ely Sallard Hernández, directora general de la Coves, resaltó la importancia de trabajar siempre de la mano con la sociedad civil, como es el caso de la campaña “Abrigando Corazones”, con la que se apoyará a familias vulnerables que viven en zonas de la periferia de Hermosillo, por lo que agradeció la generosidad de los desarrolladores de vivienda en Sonora.

“Muchas gracias de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, porque tengan la seguridad de que estas cobijas llegarán a la gente más vulnerable, que vive en condiciones sumamente vulnerables ante la lluvia y el frío; estas cobijas no son únicamente para abrigarse contra el frio, estas cobijas en muchas invasiones son puertas, son ventanas, son divisiones, son paredes”, afirmó.

Este tipo de programas, como el de “Abrigando Corazones”, resaltó Sallard Hernández, apoya a familias que realmente lo necesitan y agregó que en los últimos 5 años se ha fortalecido la solidaridad de los desarrolladores de vivienda afiliados a la Canadevi Sonora con las causas sociales más sensibles que impulsa el Gobierno del Estado.

Detalló que en esta ocasión, las empresas participantes con donativo de cobertores son: Infinitum, Prohosa, Promotora Majerus, Milenium Construcasa, Construvisión, Ruba, Espacio CTU, Admicons, Gluyas Construcciones, Pinturas Prisa, Stanza, Derex y Lander.

Jaime Isaac Félix Gándara, presidente de Canadevi Sonora, destacó que en 11 años del programa “Abrigando Corazones”, los desarrolladores de vivienda han donado más de 15 toneladas de cobijas para cerca de 7 mil 500 familias de los sectores más desprotegidos de Hermosillo.

“Aquí estamos después de 11 años continuando con esta bonita labor, donando una tonelada y media de cobijas como lo pueden ver aquí, para el programa ‘Abrigando Corazones’, lo estamos haciendo a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, precisamente para que lleven estas cobijas a las familias más vulnerables”, expresó.