Rechaza CANACOPE cancelación de Acueducto Independencia

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Empresarios hermosillenses agremiados a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (CANACOPE), manifestaron su rechazo a la cancelación del Acueducto Independencia, por considerar que se afectará a la calidad de vida de los habitantes de la capital.

A nombre del gremio, Martín Zalazar Zazueta, señaló que hay organismos empresariales en el sur del estado, quienes han planteado al Gobernador Alfonso Durazo, la posibilidad de cancelar el suministro del acueducto a Hermosillo.

No estamos de acuerdo con posicionamientos de grupos asentados en Ciudad Obregón, que piden aún que el Acueducto Independencia se cancele. A lo largo de los años que esa infraestructura ha dotado de agua las 24 horas del día y los 365 días del año, solo ha dejado beneficios a miles de ciudadanos de la capital de Sonora que tienen asegurada el agua en sus hogares y empresas”, enfatizó.

Aseveró, que la capital de Sonora no se puede dar el lujo en estos momentos de dejar de recibir del Acueducto Independencia mil 200 litros por segundo y los cuales benefician a unos 90 mil usuarios del sur de la ciudad, ya que eso provocaría una grave crisis.

Estimo que las autoridades hagan caso omiso a la petición de los empresarios del sur, en tanto no se establezcan medidas alternas.