Realizarán carrera de drones en la Laguna del Náinari

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Por primera vez en la historia del municipio de Cajeme, se llevará a cabo la carrera de drones “Sonora Dron”, la cual será a punto de las 5:30 de la tarde en la explanada de la Laguna del Náinari, así lo anunciaron los organizadores del evento.

Hasta el momento, Francisco García, dio a conocer que van 8 participantes inscritos y para quienes deseen unirse podrán comunicarse al 64 41 42 09 00.

Guillermo Gaytán, explicó la logística de los participantes:

“Vamos a tener varias categorías, una va a ser de altura, el dron que llegue más alto, otra va a ser de velocidad, de punta a punta en el menor tiempo, también será categoría de precisión y de circuito más rápido”.

Indicó que los propietarios de drones usualmente, los usan de hobbie, por eso quien desee inscribirse al “Sonora Dron”, deberán recibir un asesoramiento, ello para evitar accidentes.

Además, Francisco García, detalló que el objetivo de la carrera es demostrarle a la ciudadanía en general que la función del dron se puede aplicar en varias actividades, tales como entregas a domicilio, cuya propuesta es interesante para los restauranteros.

“Estamos ‘futureando’ junto con un observatorio de tendencias acerca de que los drones son el futuro de las entregas a domicilio, paquetería, inclusive pueden servir para los medios de comunicación y tener más alcance en tecnología aplicada en empresas”, mencionó.