Realizan marcha por desaparición de Yesenia Estefanía en Obregón

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Por la desaparición de Yesenia Estefanía, una joven modelo de 24 años que fue privada de la libertad hace 8 días, mientras realizaba compras en un tianguis de la colonia Aves del Castillo, este jueves 27 de agosto se realizó una marcha en apoyo a la búsqueda de la fémina, donde participaron poco más de 30 personas entre ellos amigos, familiares y las rastreadoras de Ciudad Obregón.

La manifestación comenzó en el teatro Russo Voguel en calle 200 y en primera fila se encontraba el padre y la madre de la desaparecida, su semblante era de aflicción y con voz desmotivada comentó su sentir:

 “Muy angustioso, muy triste y no duerme ni a gusto uno, hasta el hambre se le quita a uno”, dijo su padre.

Un sinfín de veces, son las que Álvaro Alvarado, ha intentado comunicarse con Yesenia, sin embargo, sus intentos han sido fallidos

 “Salían a las fiestas pero que ellas no tenían problema, sus amigos no se imaginan porque le haya pasado esto y de hecho a la hora que despierto yo dos tres horas, le marco y no, manda a buzón”, reveló.

Con la mirada perdida, el señor Alvarado, expresó que jamás se hubiera imaginado estar en esa situación.

 “Nunca me imaginé andar en una situación así, y pues no le deseo a nadie que le pase esto, a ver si podemos hacer algo”, recalcó.

Además de vivir las 24 horas con angustia, el progenitor de Yesenia, dijo que no se imagina como se va a dirigir con su nieto de 6 años de edad, para decirle sobre la desaparición de su madre.

 “De hecho, todavía no he querido ir a verlo porque es lo primero que me va a decir, – ¿mí mamá ya vino?, porque le había prometido una salida, y no sé como me vaya a sentir cuando lo mire y me pregunte, lamentó.

Sin embargo, Álvaro tiene esperanza de encontrar a su hija con vida, por eso hace un llamado para que las autoridades agilicen el proceso de investigación, por lo pronto, comentó que ya se envió la alerta de búsqueda hacia otros lugares.

Invitó a las familias con familiares desaparecidos a que se unan y no pierdan la Fe, con ello, también quieren lograr se termine el problema de los extravíos de personas.

La marcha culmino en Palacio Municipal, donde pidieron al Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado que se de apoyo en las búsquedas y hasta el momento se sabe que los recibirá un funcionario de asuntos interno para ver cómo será la manera en que se les ayude.

Juana de los Ángeles Muñoz, miembro de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, durante la marcha, dio a conocer que en el trascurso de un año y medio han desaparecido alrededor de 50 mujeres y en los últimos meses han sido féminas con características similares a las de Yesenia Estefanía.