Realiza Unidad Cibernética de SSP recomendaciones a usuarios de Uber y Didi para un traslado seguro

HERMOSILLO, Sonora.- A extremar medidas de prevención a usuarios de las aplicaciones de transporte Uber y Didi y tener un traslado más seguro, exhortó el director general de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Diego Salcido Serrano explicó que existen varios mecanismos dentro de las Apps que se recomienda activar a las personas que utilizan dichas plataformas tecnológicas para reforzar su seguridad. Señaló que es importante activar, en el caso de Uber, el PIN de verificación, que sirve para que antes de subir al automóvil el usuario pueda validar con el conductor un número de identificación personal que se genera aleatoriamente en cada viaje, el conductor debe de proporcionarnos este PIN que se recibe al momento de contratar el servicio y así verificar que se trata del servicio contratado.

Se debe activar indicó, la opción “RideCheck” para que Uber envíe una notificación a los contactos agregados en la configuración de seguridad, si el viaje se detiene de manera inesperada e inmediatamente la plataforma generará un reporte.

El especialista en Ciberseguridad de la Secretaría de Seguridad Pública recomendó agregar en la app de Didi a cinco contactos de confianza y compartir con ellos la ubicación en tiempo real. En caso de un desvío durante el viaje, dijo, el usuario recibirá un mensaje para verificar que todo esté bien y podrá usar un botón de seguridad enlazado a la línea de emergencias 9-1-1.

Salcido Serrano agregó que otra medida de seguridad en la plataforma de Didi es activar la grabación de audio durante el viaje desde el inicio hasta el fin del trayecto. Solicitó también activar el segundo factor de verificación dentro de la configuración de la app para evitar que alguien más acceda a tu cuenta. La Unidad Cibernética, comentó, diariamente publica en sus redes sociales a través de sus cuentas @cibersonora alertas e información preventiva de utilidad.

Foto Internet