Reactiva SSP módulo del Registro Público Vehicular en CUM Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- El módulo fijo del Registro Público Vehicular (Repuve) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, reactiva la atención a las y los ciudadanos interesados en registrar sus automóviles para que tengan mayor certeza de su localización en caso de robo, anunció el director del programa, Aldo Durazo Bejarano.

El responsable del Repuve, explicó que con motivo de la pandemia por COVID-19, en marzo de 2020 se dispuso la medida temporal de acercar el módulo móvil del Repuve a las colonias y municipios que lo solicitaran, mediante la modalidad de previa cita y bajo estrictas medidas sanitarias, logrando registrar un total de tres mil 900 vehículos.

Recordó que el Registro Público Vehicular, es un programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública cuyo objetivo es registrar puntualmente todos los vehículos que transitan por territorio nacional, a través de un número de identificación (holograma).

El principal beneficio del Repuve, citó, es que se puede recuperar el automóvil en caso de robo, a través de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Durazo Bejarano expuso que de ser objeto de robo un vehículo registrado ante el Repuve, la o el afectado debe llamar a la línea de emergencia 9-1-1 y alertar el holograma para su identificación y rastreo con el apoyo de dispositivos de seguridad y de las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales.

La indicación del secretario, David Anaya Cooley, es promover las bondades de este programa que brinda la Secretaría de Seguridad Pública para que cada vez sea mayor el número de personas beneficiadas. En la labor desarrollada durante las visitas a colonias y municipios, reconoció el trabajo coordinado y apoyo del personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y del C5i.

El funcionario de la SSP precisó que las personas interesadas en registrar sus carros ante el Repuve, pueden agendar su cita al teléfono (662) 2899120 totalmente gratis y acudir al módulo ubicado en bulevar Solidaridad y Perimetral Norte colonia El Choyal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde se les atenderá bajo estrictas medidas sanitarias y se les pide portar su cubrebocas al momento del trámite.

Los requisitos que deben llevar los propietarios del vehículo nacional a registrar son: factura original, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e identificación oficial.