Reabrirá comedor para migrantes “Vida Plena, Corazón Contento”

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de la próxima semana el albergue para migrantes “Vida Plena, Corazón Contento” ubicado en la ciudad de Hermosillo reabrirá sus puertas luego de seis meses de permanecer restringido por la emergencia sanitaria, informó la pastora y activista por los derechos de los migrantes Hilda Cambustón.

La encargada del albergue y comedor situado en la colonia San Luis de la capital sonorense, indicó que durante las últimas fechas solamente han apoyado a casos específicos del sector y a migrantes que llegan en condiciones desfavorables.

 “El comedor lo vamos a volver a abrir, ya hablé con todo el equipo de trabajo y vamos a reiniciar nuestras actividades, estamos ahorita casi terminando un aula aquí en el terreno que es donde queremos habilitar para esas personas que están llegando para atenderlos un día o dos”, dijo.

Cambustón aclaró que la afluencia ha disminuido considerablemente, pues antes del mes de marzo llegaban a recibir hasta a mil 500 migrantes por mes, cifra que sea reducido a solamente el 10% de la capacidad.

Sin embargo, detalló que quienes logran llegar a Hermosillo lo hacen ‘de paso’ pues solamente permanecen uno o dos días, para después emprender camino a la frontera.