¿Reabrir escuelas sería seguro para los alumnos? planteles de Hermosillo presentan serios problemas

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Las escuelas en la ciudad de Hermosillo y gran parte del país estarían próximas a abrir sus puertas para recibir a sus estudiantes, docentes y cuerpo administrativo e intendencia.

Poco menos de 10 días nos separan del mensaje enviado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que sin excepción regresarían las clases presenciales en las escuelas.

Larsa noticias continúa recorriendo algunos planteles de la ciudad para ver las condiciones en la que estos se encuentran, además de observar si el tiempo podrá alcanzar para dejar en óptimas condiciones las escuelas para el día de reapertura.

En esta ocasión visitamos la escuela primera Heriberto Aja Olguín, ubicada en Veracruz y calle Heriberto Aja misma que en el año de 1945 el gobernador de sonora Abelardo L. Rodríguez mando a construir.

En la actualidad aún luce pancartas e indicaciones de la pasada jornada electoral, la instalación eléctrica luce descuidada luego de que a causa de las lluvias y vientos que se presentaron en la ciudad.

Todo en conjunto con la misma afectación de escuelas que habíamos visitado recientemente, hablamos de la cantidad de corteza de árboles, hoja y basura en el interior de los planteles.