Rastrea Unidad Cibernética cuentas que promueven “Fake News”

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- A raíz de los videos difundidos dónde se observan imágenes violentas de otras entidades y dónde se advierte que son en Sonora, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado rastrea su origen para denunciar ante las autoridades correspondientes.

Videos, audios y mensajes fueron publicadas en las últimas horas en redes sociales por personas malintencionadas que buscan atemorizar a la ciudadanía con hechos que no ocurrieron en el Sonora.

Debido a esto Diego Salcido Serrano, director General de la Unidad Cibernética de Seguridad Pública del Estado recomendó a la ciudadanía que no caer en temor, no alertarse ni darle difusión a publicaciones y videos que no sean emitidas por parte de una fuente oficial.

En el video en cuestión se observa a personas armadas que suben a unas personas a un vehículo, pero estos hechos no ocurrieron en Sonora sino en la colonia Garita de Jalisco, en la ciudad de San Luis Potosí.

Salcido Serrano enfatizó que seguirán atentos a todas estas campañas negras o “Fake news” e invitó a la ciudadana a denunciar al 9-1-1 y 089 todo tipo de publicaciones falsas.