Protestarán contra el aborto en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Activistas y sociedad civil en contra de las políticas que pretenden despenalizar el aborto, tomarán simbólicamente el Congreso del Estado de Sonora para manifestar su postura y exigir que no legislen en la materia.

Víctor Pacillas. representante de la organización Amar Cada Latido, detalló que será la segunda ocasión en que tomen simbólicamente el Poder Legislativo, para enviar el mensaje a los diputados locales y evitar que inicien los trabajos en la cámara para permitir la práctica del aborto.

 “Lo que nosotros pretendemos es tomar simbólicamente el Congreso del Estado el día de hoy a las 8:00 de la noche, estamos convocando algunas agrupaciones, entre ellas México en Acción Sonora, Poder Sonora y Amar Cada Latido, esta toma del congreso será simbólica, alrededor de 100 personas estaremos presentes”, dijo.

Detalló que el pasado lunes, el Senado de la República pospuso la discusión sobre una iniciativa que buscada legalizar el aborto en menores de edad, misma que calificó de inconcebible, pues abriría la puerta a que violadores y traficantes de personas obliguen a menores a abortar.

Agregó que en la Cámara de diputados federales, recientemente también fue presentada una iniciativa para permitir el aborto hasta la semana 20 del embarazo, a lo cual aseguró que en esa etapa de la gestación el feto posee todos sus órganos e incluso reconoce sonidos.