Protestan antes y durante del segundo informe de Gobierno Municipal de Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Momentos previos y durante el segundo informe de Gobierno Municipal de Cajeme, un grupo de manifestantes se plantó al exterior del Palacio Municipal en donde protestan por la libertad del comunicador Marcos D. y el asistente de regidor Miguel V, quienes se encuentran tras las rejas desde hace más de dos meses.

Los manifestantes señalan que el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el director de la Central Camionera de Ciudad Obregón, Omar Serna, son los principales implicados en un acto que califican como reprochable, pues aseguran que su encarcelamiento se debe a que los condenados resaltaban los actos de corrupción del Gobierno Municipal de Cajeme.

Los manifestantes llevaban consigo mantas con los nombres de las presuntas víctimas, una bocina con micrófono en donde gritaban a todo pulmón su molestia.

Y como parte de un movimiento llamado “cacerolazo”, portaban cacerolas y sartenes, los cuales golpeaban con fuerza para mostrar su inconformidad y además su objetivo es que el ruido llegara hacia la Sala de Cabildo donde el munícipe Mariscal Alvarado se encontraba rindiendo cuentas a la ciudadanía cajemense.