Pronostican lluvias para la sierra de Sonora

Redacción/Larsa Noticias

HERMOSILLO, Sonora.- Distintos municipios ubicados en la zona serrana de Sonora presentan condiciones para la caída de lluvia, chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo, pronosticó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En su informe meteorológico, la dependencia señaló que, en la región serrana de las zonas norte, sur, oriente y sureste del estado, podrían presentarse descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas acompañadas de granizo.

“Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos, principalmente para algunos municipios del oriente, sur y sureste de la entidad que comprende la región serrana de Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a los valles del yaqui-mayo y municipios limítrofes con el estado de Chihuahua”, detalló la instancia.

En cuanto al centro de la entidad y el desierto de altar, podrían ocurrir algunos nublados, según informó la CEPC, en tanto los pronósticos para estas zonas indican que se superarán los 40 grados centígrados.

Hoy Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 29 centígrados con humedad relativa del 65 por ciento. Se espera una máxima de 42 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 10 por ciento de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en su valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 45.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 27 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad capital del estado.