Pronostican lluvias para este jueves en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Durante este miércoles y jueves, el estado de Sonora posee altas probabilidades de que se presenten precipitaciones  y un descenso marcado en las temperaturas, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), detalló que el frente frío no. 19, un sistema de baja presión y una corriente en chorro, provocarán la tercera tormenta invernal que causará lluvias en todo el estado y pronósticos para la caída de nieve.

PRONÓSTICO DE LA CONAGUA

 “Esperamos lluvias de ligeras a moderadas, inclusive algunas lluvias fuertes para la zona serrana del estado, sobre todo en el oriente de Sonora, esperamos también un descenso en las temperaturas marcado, una importante baja en las temperaturas. Aparte de la lluvia, hay un potencial –no tan alto- de que pudieran presentarse algunas nevadas o en su caso aguanieve en la sierra, tanto del norte como del oriente de la entidad”, dijo.

Lagarda Vázquez dijo la entidad se mantiene hasta en un 80% de probabilidades de lluvia, a excepción de San Luis Río Colorado donde solamente estiman un 20% de posibilidades.

En Hermosillo las lluvias se presentarían la madrugada del miércoles y la mañana del jueves, para presentar cielos despejados a partir del viernes.