Pronostican fuertes lluvias al norte del estado

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvias de fuertes a muy fuertes, pueden presentarse este fin de semana en el estado de Sonora, con mayor impacto en el norte de la entidad, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que persisten las condiciones para que durante todo el fin de semana se presenten precipitaciones.

Se mantienen las condiciones muy favorables para la presencia de lluvias, sobre todo en la parte norte, noreste y oriente del estado de Sonora, donde inclusive se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, con valores que pueden superar los 50mm en estas regiones”, dijo.

Agregó que el centro, noroeste y sur de la entidad, presentará lluvias de ligeras a moderadas con hasta 40mm de precipitación.

Dichos fenómenos meteorológicos, vendrán acompañadas de rachas de viento superiores a los 60km/h, así como por eventuales caídas de granizo.

Así mismo, los nublados provocarán un descenso en las temperaturas, esperando máximas que topen en los 40 grados centígrados.

FOTO DE INFONOGALES