Promueve SSP participación de sociedad en trabajo de prevención

HERMOSILLO, Sonora.- Un trabajo de prevención coordinado entre sociedad y gobierno que contribuya a la creación de entornos seguros para beneficio de las familias, es prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana manifestó que durante la semana la dependencia en el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), llevó a cabo varias actividades que impactan a más sonorenses, cerrando filas a favor de la prevención.

Explicó que, en Puerto Peñasco, en conjunto con dependencias municipales y la delegación regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se realizó una jornada escolar que consistió en la limpieza del jardín de niños “Domitila Rojo”.

Añadió que a través del programa “Ciberprotegidos” se ha logrado llegar a más padres y madres de familia que quieren el bienestar de sus hijos y buscan conocer los delitos que existen en internet y de los que pueden ser víctimas.

Es el caso de los vecinos de la colonia Villa de Parras que recibieron esta capacitación.Suilo Orozco agregó que durante la transmisión en vivo por el Facebook del programa “Te Queremos Seguro” del Centro Estatal, esta semana estuvo presente el director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, para compartir la charla “Cultura como herramienta social, económica y creativa”.

El funcionario refirió que la cultura y la prevención van de la mano, por eso el ISC acerca opciones a la gente que sirvan para poder mejorar la calidad de tiempo en familia y la comunicación.El coordinador exhortó a los grupos organizados de la sociedad interesados en sumarse al trabajo de prevención a través de los chats de MAS en WhatsApp mediante los cuales tienen comunicación directa con las autoridades de la SSP.

A la fecha, dijo, son 19 los chats conformados por ciudadanos, secretario, David Anaya Cooley, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp) y personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Recordó que si desean pertenecer a los chats de “MAS en Whatsapp” deben enviar un mensaje directo a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Facebook /prevencionsonora, en Twitter e Instagram @prevencionson.