Promocionarán destinos de Sonora en Colombia

HERMOSILLO, Sonora.- Para potenciar la atracción de turistas colombianos a Sonora y a sus destinos, el coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega recibió la visita de José Eduardo Durazo Rentería, cónsul de México en Cartagena de Indias.

El funcionario estatal destacó la importancia de establecer este tipo de lazos con los representantes de México y de Sonora en otras regiones del mundo, ya que estas personas se llevan información de gran relevancia para poder transmitirla a las personas de los lugares en los que se encuentran.

“Para nosotros es clave tener estos acercamientos, es importante trabajar en la promoción de Sonora en ese país, ya que es una región conocida por ser muy activos en destinos internacionales y México es uno de sus destinos preferidos, por lo que nosotros queremos aprovechar esto y buscar que nos visiten y conozcan”, dijo Núñez Noriega.

El funcionario estatal explicó que según información proporcionada por el propio cónsul Durazo Rentería, los destinos de aventura y todo lo relacionado a la riqueza cultural y natural son los principales atractivos que buscan las personas de Cartagena de Indias, Colombia.

“Compartimos con ellos información valiosa sobre la reserva de la biosfera El Pinacate, los dos pueblos mágicos, Magdalena y Álamos, también todo lo relacionado a la Ruta de Las Misiones, sin dejar de lado las playas con las que contamos”, expresó.

El cónsul Eduardo Durazo informó que estudios recientes realizados en esa región, el 80 por ciento de los turistas colombianos buscan destinos fuera de su país, por lo que es importante mostrar las bellezas naturales y riqueza gastronómica de Sonora a estas personas.

Durazo Rentería expresó que otro factor importante que los turistas de ese país, es que buscan siempre conocer nuevos sabores y la riqueza culinaria de los destinos que visitan, por lo que consideró a Sonora como una gran opción para promocionar en Colombia.