Prohibición de comida chatarra afectaría a mipymes: CANACOPE

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La prohibición de alimentos catalogados como “chatarra” perjudicaría a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Sonora, sobre todo a aquellas del giro abarrotes o mini súper, indicó Martín Zalazar Zazueta

El presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (CANACOPE), celebró el re-etiquetado en los alimentos chatarra por lo que implica para la niñez en materia de salud, sin embargo advirtió que una eventual prohibición perjudicaría al citado sector.

“En CANACOPE Hermosillo estamos de acuerdo con el re-etiquetado de los productos considerados como comida chatarra, más no la prohibición de ellos. Esto es porque en términos de la economía de las empresas, afectaría a los micro y pequeños empresarios, a los changarros, a los abarrotes, que sobreviven de ello por la venta de estos productos, e igual es una situación que habrán de padecer muchos negocios más”, dijo.

El estado de Oaxaca fue la primera entidad en legislar sobre la prohibición de la venta chatarra a niñas y niños, en tanto en Sonora la diputada Misolava Luján López anunció que presentaría la misma iniciativa en el congreso local.