Priorizara presupuesto estatal al sector salud

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El paquete económico para el estado de Sonora priorizará el fortalecimiento a las instancias de salud y al combate al COVID-19, señaló Jesús Alonso Montes Piña.

El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado, indicó que los rubros favorecidos en el proyecto de presupuesto serán la salud, la educación y la seguridad.

 “Queremos que se disperse más apoyo social por parte del estado, ese es nuestro enfoque hablando de la bancada del PES, y no bajaremos la guardia, estamos volteando hacia los más vulnerables, hacia la sociedad. Obviamente no es un abandono a los productores, a los inversionistas, pero creo que en este momento el mayor apoyo debe de estar en lo social”, dijo.

La propuesta de paquete económico plantea ingresos por el orden de los $66 mil 682 millones de pesos y un gasto contemplado de $67 mil 514 millones de pesos, lo cual representa una caída del 7.7% y 7.3% respectivamente.

De aprobarse el proyecto, el sector salud percibiría recursos por el orden de los $804 millones, representando esto un incremento del 12%.