Prevén más cierres de restaurantes en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El sector restaurantero de Sonora estima más cierres de negocios en dicho giro, por las medidas restrictivas aprobadas en cuanto a horarios y aforos, señaló Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Sonora (CANIRAC), indicó que los negocios del sector restaurantero se enfrentarán a complicados meses estimando una reducción tanto en las ventas, como en comercios funcionando.

“Esto orillará a que se reduzcan las ventas en un mes que históricamente ha sido el mes más benéfico para nuestros negocios, nosotros estuvimos cerrados cinco meses y esperábamos con ilusión este periodo navideño para que hubiera una franja de recuperación como se había venido dando los meses que estuvimos operando. Situación que se va caer, insisto, con esta nueva modalidad”, dijo.

El representante de la cámara, dijo que en Sonora existen más de 3 mil unidades de venta de alimentos, de los cuales calculan que 3 mil han tenido que cerrar sus puertas al no soportar los impactos de la pandemia por Covid-19.

Foto Archivo