Prevén incrementos a Instituto Electoral y a Salud en Presupuesto 2021

Por Antonio López Moreno

HEMOSILLO, Sonora.- El paquete económico para el estado de Sonora podría contemplar incrementos para el Instituto Estatal Electoral (IEE), al sector salud y ninguna reducción a la procuración de justicia, detalló el coordinador de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES) Jesús Alonso Montes Piña.

El legislador sonorense pronosticó que este 23 de diciembre, pudiera aprobarse el presupuesto estatal en la misma tónica que impulsa el Gobierno del Estado, pero con modificaciones a las mencionadas áreas.

 “Si se han hecho algunas modificaciones. En lo sustancial es mayoritariamente como lo mandaron del Gobierno del Estado, pero si hay modificaciones considerables, entre ellas hay una intención –no me gustaría hablar de montos todavía-, pero hay una reconsideración en cuanto al Instituto Electoral, hay un incremento”, dijo.

Montes Piña, detalló que las diferentes fracciones parlamentarias han visto con buenos ojos el incremento a las instancias de salud, la prioridad para el gasto social y el fortalecimiento a las corporaciones de seguridad.

Agregó que se mantiene el recurso para la culminación del Hospital General de Especialidades, que el gobierno estatal construye al poniente de Hermosillo.

La discusión del presupuesto de egresos e ingresos, será este miércoles en punto de las 10:00 horas.