Prevén el ingreso de dos frentes fríos esta semana a Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Dos nuevos frentes fríos podrían ingresar esta misma semana al estado de Sonora, que provocarían descenso en las temperaturas, con amaneceres fríos y temperaturas bajo cero en las zonas más altas del estado, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que los efectos del frente frío 41 podrían hacerse presentes en la entidad desde este miércoles, con posibilidades de que ingrese el frente frío 42 durante el fin de semana.

“Viene acercándose un nuevo frente frío -posiblemente el número 41-, el cual podría estar entrando este miércoles al estado de Sonora. Y esto ayudaría también a generar un descenso en las temperaturas, además se mantiene el pronóstico de otro frente frío que posiblemente entre el fin de semana”, dijo.

La mayor parte del estado registrará cielos de nublados a medio nublados sin probabilidades de lluvia, a excepción del norte de la entidad, donde existen pronósticos de hasta el 40% de lloviznas ligeras.