Prevén cierres definitivos de gimnasios por medidas restrictivas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Ante las nuevas medidas restrictivas aprobadas por las autoridades sanitarias que obligan a los gimnasios a cerrar sus puertas, más empresas del mencionado giro podrían dejar de funcionar por completo, aseveró Eli Martínez.

La vocera de la organización Gimnasios Unidos Por la Salud, indicó que durante el primer cierre parcial de negocios, tres gimnasios tuvieron que abandonar sus actividades, estimando que el número pueda incrementar en los próximos meses.

 “En la primera parte del cierre total hubo tres gimnasios que desgraciadamente tuvieron que cerrar sus instalaciones porque no resistieron la crisis económica. Y te soy sincera, de volver a un segundo cierre serían más, no podríamos aguantar otros meses sin trabajar”, dijo.

Eli Martínez destacó que actualmente existen 150 gimnasios tan solo en la capital sonorense y 450 en todo el estado.

Detalló que la actividad física es una recomendación de la propia Organización Mundial de la Salud, por lo cual reprobó que dicho giro este obligado a cerrar.

Finalmente aclaró que, durante los últimos meses, los gimnasios fueron el único giro en acatar completamente el protocolo preventivo, al asegurar que no identificaron ningún caso sospechoso en sus instalaciones.