Presuntos Yaquis toman planta de Bombeo de Guaymas y Empalme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La tarde del jueves 26 de noviembre, supuestos integrantes de la Tribu Yaqui de Vícam, tomaron la planta de Bombeo 2 Boca Abierta para exigir diálogo con autoridades municipales de Guaymas.

Y hasta el momento se anunció que Guaymas y Empalme seguirán sin agua potable, hasta que el gobierno municipal de ambos municipios se abra al dialogo con los demandantes, después de ello se reestablecerá la operación del rebombeo.

La Comisión Estatal del Agua (CEA), informó de los hechos y se mantiene en comunicación con autoridades municipales y federales, mientras tanto el CEA anunciará a través de redes sociales sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Trascendió que el día en que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CNA) sorprendieron al vigilante del lugar cuando por las bardas brincaron hombres que se identificaron como Yaquis, los cuáles despojaron del manojo de llaves, celular al empleado federal a quien supuestamente lo ataron de pies y manos y amordazándolo para tomar la planta de bombeo.