Presentan ganaderos propuesta para atender sequía en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El sector ganadero de Sonora presentó sus propuestas ante diputados federales a fin de que atiendan la sequía en la entidad y su impacto a los pequeños productores, informó Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Regional Ganadera de Sonora (UGRS), presentó a los diputados federales Jorge Russo y Eduardo Ron Ramos, la propuesta del “Programa Especial para la Atención de la Sequía”, así como el diagnóstico en la entidad para el sector ganadero, en el cual subrayó ausencia de lluvias este año, volatilidad en los precios del ganado y falta de apoyos gubernamentales.

“Bajo estas circunstancias estamos trabajando, y estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para reducir en medida de lo posible el serio impacto de esta emergencia, pero no podemos solos. No existe ningún escenario en el que esta crisis nos la vaya a perdonar, en todos los casos nos va causar grandes costos y somos conscientes de ello”, dijo.

Platt Martínez indicó que este año no recibieron los recursos provenientes del Fondo de Aseguramiento, un mecanismo de apoyo que en el ciclo 2017-2018 indemnizó a productores de Sonora con más de $30 millones de pesos.

Así mismo detalló que por la situación sanitaria, muchos productores se sientes desesperados, pues no vislumbran una solución a corto plazo.