Presentan ciudadanos programa S.O.S. Familia en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CAJEME, Sonora.- Ante la grave problemática de inseguridad en Cajeme, ciudadanos, activistas y miembros de asociaciones civiles, presentaron el programa S.O.S. Familia.

“Es un llamado de alerta, es un llamado de auxilio hacia la familia cajemense, por la violencia que estamos sufriendo hoy aquí en nuestro municipio, va encausado precisamente a la población en general, pero sobre todo a esos familiares que de manera violenta perdieron a un miembro de la familia o que lo tienen desaparecido”.

Alba Luz Borbón, dirigente de Mujeres Activistas de Cajeme, explicó que exigen al gobierno municipal que se empiecen a aplicar de una vez por todas, los diversos acuerdos que se han tomado en Cabildo.

“Que se tenga un censo de cuántas familias son las que están sufriendo por la pérdida de un familiar, también que se lleve a cabo la atención psicológica y psiquiátrica de ellos, pero también un acompañamiento”.

Lamenta que no exista un hospital psiquiátrico para dar atención a las familias de las personas que han sufrido muertes violentas y que en muchos casos, los familiares son testigos de los hechos.

 “Tenemos que cambiar el entorno en el que vivimos también, el entorno físico y emocional de las familias, para poder generar una mejor condición y calidad de vida, de eso se trata el programa S.O.S. Familia”.