Presenta Gobernadora Pavlovich programa contra adicciones

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La gobernadora del estado de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, presentó el programa “Advertencia Sonora” mediante el cual alejarán a los jóvenes de las adicciones a través de campañas preventivas y talleres de concientización.

En la presentación, la mandataria estatal señaló la importancia de prevenir y atacar de esa forma el problema y no de manera paulatina, pues aseveró que tanto la salud emocional como entornos socioculturales influyen en los hábitos de consumo en los adolescentes.

GOBERNADORA DEL ESTADO DE SONORA, CLAUDIA PAVLOVICH

“Estoy muy contenta de ver a tanta gente reunida en torno a un tema, el tema de la prevención y el tema de la salud emocional, la prevención a las adicciones en todos sentidos, se puede ser adicto a las drogas, pero también a muchas cosas más. El tema es trabajar en prevención de adicciones, y por supuesto prevención de adicciones a las drogas mucho más”, dijo.

Pavlovich Arellano indicó que las casusas del consumo de substancias psicotrópicas estriban en la inseguridad, soledad, falta de identidad, infelicidad e influencia de terceros.

Por su parte Omar Balderrama activista contra las adicciones, detalló que en los últimos 10 años el consumo de drogas ilegales ha aumentado en un 300%, mientras que solamente el 10% de los adictos logra recuperarse completamente.

El programa tendrá como meta formar una asignatura de educación emocional, en la cual participarán autoridades, especialistas, sociedad civil y padres de familia.