Preocupa a empresarios situación de inseguridad a dos años del Gobierno Federal

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- A dos años de que iniciara la gestión del nuevo gobierno federal, el rubro de la seguridad pública continúa siendo un sector que preocupa a los empresarios del país, señaló Martín Zalazar Zazueta.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Sonora, subrayó que la federación ha quedado a deber tanto en la inseguridad generalizada, la eliminación de fideicomisos y la reducción de recursos a instancias de salud.

 “En México sigue habiendo varios pendientes que el gobierno federal no ha podido aún solucionar o al menos plasmar avances de los mismos. Por ejemplo, en seguridad además que aún no nombra a un nuevo o nueva titular, sigue siendo un asunto que los mexicanos reclamamos mejore de manera considerable, lo mismo con los problemas en el sector salud y que incluso han sido más evidentes en la época de la pandemia del Covid-19”, dijo.

Agregó que de cara al próximo año, las autoridades deben prestar atención a los sectores económicos para evitar mayores índices de desempleo y negocios cerrados.