Policías imaginarios, son los que contabilizó alcalde de Cajeme durante su informe de Gobierno

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Otro punto planteado en el Segundo Informe de Gobierno Municipal de Cajeme, fue calificado como inexacto, pues el munícipe Sergio Pablo Mariscal Alvarado, aseguró que se han capacitado a mil 452 elementos policiacos.

Sin embargo, a duras penas, llegan a 800 agentes de seguridad, señaló Jesús Manuel Ruiz Zarate, quien además hizo un llamado al Alcalde de Cajeme para que se pronuncie en contra del retiro del Fortaseg, ello mediante el articulo 115 constitucional.

“Esta manipulada la información, muy ‘maquillada’ la información, no es lo que en realidad los señores dicen, ni en números de elementos, ni en número de cursos impartidos tampoco”, reveló el dirigente del Frente Unido Profesional (Fupac). 3:11

Durante ese informe, Sergio Pablo, anunció que de acuerdo con el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, se capacitaron a una suma de mil 452 elementos, pero las cifras oficiales lo contradicen totalmente.

En dicho documento, se precisó que en materia de capacitación se invirtieron 260 horas repartidas en 13 cursos, los cuales corresponden a estrés policial, armamento y tiro de fuego real, uso racional de la fuerza, etcétera.

Con el mismo punto de vista, Gustavo Almada Bórquez, regidor de Movimiento Ciudadano, mencionó que de alrededor de 700 elementos activos, la mitad no pasó la prueba del C-3.

Foto Vanguardia