Poder Sonora busca garantías parar mujeres embarazadas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Mujeres integrantes de la asociación “Poder Sonora”, presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado que pretende otorgar defensa a las mujeres embarazadas y salvaguardar la vida del niño por nacer.

A nombre del colectivo, Nancy Burruel destacó, que la propuesta de ley busca otorgar garantías a las mujeres en gestación para que no se ponga en riesgo su vida y se respeten los derechos humanos del feto.

“Acabamos de presentar esta iniciativa ciudadana de Poder Sonora, que busca cambiar las políticas públicas, o influir en las políticas públicas del estado de Sonora que sean a favor de la mujer embarazada y del niño por nacer”

“Ya fue recibida por la oficialía de partes y esperamos que esta ley se haga realidad, que los diputados la firmen, la apoyen y la voten, porque se trata de defender a la mujer embarazada”, dijo.

La iniciativa de Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Mujeres Embarazadas y Niños por Nacer, fue entregada a la oficialía de partes del Poder Legislativo para que los legisladores tomen parte y la presenten ante el pleno.

La propuesta, contempla crear centros de asistencia a mujeres embarazadas; educación para la maternidad; asistencia psicológica; pruebas de embarazo gratuitas; apoyo para la búsqueda de empleo y guardería y alojamiento en casos de emergencia.