Piden justicia para Marcela, niña que falleció por supuesta negligencia médica

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Marcela, una niña de 7 años que ingresó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, falleció por supuestas negligencias médicas, según denuncia su familia en un proceso en donde le extirparon órganos internos y sufrió de largas esperas e ingresos al quirófano.

Su madre Elvia Romero, exige la intervención de la Comisión de Arbitraje Médico y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que agilicen el caso y se haga justicia sobre el deceso de la menor.

“Mi niña murió por una hemorragia intraencefálica, se le inflamó su cerebro, sus pupilas se le abrieron, fue una muerte muy dolorosa para mi hija. Yo pido justicia porque mi hija todo el viernes sufrió, si a mi hija le sacaron todo eso fue porque mi hija se infectó por dentro por todo el tiempo que estuvimos esperando a que la curaran”, dijo.

Elvia Romero explicó que su hija ingresó a la clínica el pasado 15 de julio con un cuadro de anemia, fue hasta el día 16 cuando recibió una unidad de sangre y falleció el 2 de septiembre después de largos ayunos y esperas para ser atendida.

ACTA DE DEFUNCIÓN DE LA NIÑA MARCELA / ESPECIAL LARSA NOTICIAS

De acuerdo con su testimonio, en el proceso le extirparon el apéndice, la vesícula, una angina y cinco centímetros de su intestino delgado, todo ello sin autorización y sin la firma de la madre.

Además, le dijeron que su hija habría contraído el COVID-19, mismo que desmintió una prueba.

Últimamente acudió a diversas instancias sin mucha confianza de que se haga justicia, por lo que solicita la intervención de la Comisión de Arbitraje y que le realicen una autopsia para deslindar responsabilidades en el cuerpo médico del IMSS.