Piden alcaldes a Congreso del Estado que no se olviden de municipios en presupuesto

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Alcaldes de 35 municipios de Sonora exhortaron a la bancada de Morena en el Congreso del Estado para que en marco de sus facultades insistan en un presupuesto que favorezca a las localidades de la entidad.

Adriana Sepúlveda alcaldesa de Moctezuma y una de las que firma el documento, indicó que en el proyecto del PEF solamente se contempla una obra para Sonora, considerando un olvido de parte de la federación a los municipios.

 “Recordarles que los municipios tenemos muchas necesidades, para nosotros es muy lamentable que nos recorten el presupuesto porque es con lo que podemos salir adelante y la verdad no nos gustaría que pasara eso”.

“Por eso mediante este escrito solicitamos a los diputados que no se olviden de los municipios, de los ciudadanos que están muy necesitados y que nos sigan ayudando. Que sea un presupuesto digno, no nos conviene que nos recorten”, dijo.

Adriana Sepúlveda criticó la prioridad existente en el presupuesto para el gasto social, al asegurar que dichas políticas no detendrán la pobreza en regiones marginadas.

El documento fue firmado por 35 presidentes municipales de los municipios de la sierra sonorense, desde Álamos hasta Yécora y Altar.