Para abril o para mayo estará la Cuatro Carriles: SCT

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Para abril o para mayo del 2021, estará culminada la remodelación de la carretera federal No. 15, incluyendo el tramo de Ímuris a Nogales, aseguró Eduardo Pacheco delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora (SCT).

En entrevista exclusiva para la periodista Soledad Durazo que conduce el noticiero Toño Informa a través de las plataformas de Grupo Larsa Comunicaciones, el funcionario federal detalló que ya están cubiertos los requisitos legales, para licitarla la obra a inicios del año y que quede concluida en abril o mayo del 2021.

 “El tramo que tenemos de Ímuris a Nogales, esa obra de rescindió por incumplimiento y está el proceso jurídico de la rescisión. Estamos a punto de culminar los términos legales para licitar, creo que estaremos licitándola a principios de año y es una obra que nos llevaremos de tres a cuatro meses”, dijo.

TOÑO INFORMA – 04 DICIEMBRE

Eduardo Pacheco, negó las irregularidades en la licitación de la obra carretera, que desde el 2019 habían firmado contratos con empresas supuestamente fantasmas que fueron detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así mismo, aseguró que cuenta con documentación que avala la legalidad de los contratos, a pesar de haberse documentado la irregularidad en la que incurrió la empresa Construcciones e Instrumentaciones S.A. de C.V.

Recientemente relucieron documentos revelan supuestos contratos a empresas fantasmas, cuyo recurso superaron los $280 millones de pesos.