Pandemia dejó a Miguel con deuda de más de 10 mil pesos con CFE

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los altos cobros en los recibos de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen preocupando a muchos hermosillenses, quienes a pesar de la emergencia sanitaria y sus efectos económicos, deben buscan la manera de cubrir dicho gasto.

Miguel Barrios es un comerciante del sur de la ciudad, quien a raíz de las medidas de confinamiento dejó de percibir ingresos y con ello también aumentó la dificultad para llegar a fin de mes.

 “De hecho yo no he hecho nada por no moverle, para que no me la vayan a cortar, pero si estaría bien un convenio, que esos pagos sean diferidos. No sé, empezando de enero a diciembre del 2021, eso sería lo que a mí se me ocurriría”, dijo.

Actualmente Miguel Barrios debe dos bimestres a la CFE, el primero de ellos por $4 mil 600 y el segundo por $6 mil 700. Ambos han sido complicados de pagar.

No obstante, señala que ante el regreso virtual a clases seguirá siendo necesario el uso de aires acondicionados, por lo que vislumbra que sus gastos en energía no se reducirán.