Pactan fecha para inaugurar planta solar en Puerto Peñasco

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Será el 31 de diciembre del 2023 cuando esté inaugurada y funcionando la planta de energía solar en el municipio de Puerto Peñasco, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador electo de Sonora, detalló en conferencia de prensa, que tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron pactar la fecha para la inauguración del proyecto energético.

No quería extender la conclusión de la obra más allá del 2023. Conclusión, quedamos en que la obra estará terminada y se inaugurará el 31 de diciembre del 2023”, dijo.

Señaló que sostuvo un encuentro con el principal mandatario de la nación el pasado martes, con quien cerró lo relativo a los detalles técnicos y financieros de la planta.

Así mismo, puntualizó que el excedente energético, se venderá al estado de Baja California, destacando que será la primera ocasión en que Sonora se convierta en exportador de energía.

La planta contará con 2 mil hectáreas, con una inversión total de $ mil 685 millones de dólares.

Por otra parte, Durazo dio a conocer que este fin de semana sostendrá una gira de trabajo por los Estados Unidos, para abordar temas relativos a la importación, exportación y fondos bancarios.

En Arizona se reunirá con alcaldes electos de la zona limítrofe entre Sonora y Arizona; además con empresarios estadounidenses de origen sonorense.

En Washington, sostendrá un encuentro en el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con una promotora del turismo.

También verá al embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma, así como con personal de la Cámara Americana de Comercio y del Banco Mundial.

FOTO DE INTERNET