Ofrece Dirección de Bebidas Alcohólicas descuentos en pagos a permisionarios en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Permisionarios que cuenten con un máximo de hasta tres licencias para la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico contarán con un estímulo en el pago de los derechos de revalidación correspondiente al ejercicio fiscal 2021, informó Zaira Fernández Morales.

La directora general de Bebidas Alcohólicas destacó que en apoyo a los permisionarios de este tipo de bebidas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, también son acreedores a la ampliación de 100 por ciento de recargos en el pago de derechos del ejercicio 2020.

“Es importante mencionar que dadas las circunstancias que se presentaron el año pasado en el 2020, donde muchos de nuestros permisionarios tuvieron la necesidad de tener que cerrar sus establecimientos; la gobernadora ha estado muy pendiente de esos temas y hoy vamos a notificar un descuento nunca antes visto en la Dirección de Alcoholes, en donde les va a permitir de una manera a otra, tener un poco más de espacio para poder apoyar a todas sus empresas”, expresó.

Fernández Morales explicó que los beneficios fiscales para el ejercicio 2021 para la venta y consumo de bebidas alcohólicas o porteo contarán con un estímulo por pronto pago a los derechos de revalidación correspondientes al ejercicio fiscal de 2021, consistente a la reducción del derecho a pagar conforme al plazo y porcentaje del 2.5 por ciento en el mes de enero, para hacerse acreedor de este estímulo, los permisionarios deberán realizar el pago en una sola exhibición.

Asimismo, en apoyo empresarios que tuvieron una difícil situación al cerrar sus negocios por la pandemia por COVID-19, a los permisionarios que cuenten con un máximo de hasta tres licencias para la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico contarán con un estímulo en el pago de los derechos de revalidación correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Este estímulo consiste en la reducción del derecho a pagar conforme al plazo y porcentaje del 30 por ciento de descuento durante los meses de enero y febrero, así mismo, 20 por ciento durante marzo, abril y mayo; para hacerse acreedor a este estimulo, los permisionarios deberán realizar el pago en una sola exhibición y no se les aplicará el incentivo del 2.5 por ciento mencionado anteriormente.

Para mayor información, los permisionarios pueden ingresar al portal www.hacienda.sonora.gob.mx donde podrán acceder a su pase a caja, para realizar su pago de derecho; o pueden llamar a los teléfonos de la Dirección de Bebidas Alcohólicas 1084000 ext. 4014.