Nos van a matar lentamente, denuncian habitantes del Río Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Habitantes de los siete municipios del Río Sonora perciben que tanto el Gobierno Federal como la empresa minera Grupo México los están matando lentamente por no remediar el daño del derrame del 2014.

José Manuel López García, habitante de San José de Baviacora, Sonora, criticó la falta de acción de los tres niveles de gobierno, al aseverar que les interesa más la riqueza mineral de la zona, que la vida de sus pobladores.

“Con estos metales nos van a matar lentamente, urge, pero es muy urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto con las potabilizadoras, la reubicación de los pozos, el hospital, parece ser que al gobierno le interesa más el oro y la plata de las minas que la vida de 25 mil personas del Río Sonora”, dijo.

Así mismo comentó que existe una gran confusión, así como temor por parte de los ciudadanos, quienes no están seguros del agua que consumen para uso doméstico. De acuerdo con integrantes del Comité Cuenca Río Sonora, la COFEPRIS exhortó a las autoridades a que tomen las medidas correspondientes.

Foto Amalia Escobar – El Universal