Sustituye Salud Sonora Centro de Salud de Cumpas

HERMOSILLO, Sonora.- La demolición del Centro de Salud de Cumpas inició para dar paso a la construcción de la nueva infraestructura, misma que será funcional y adecuada a las necesidades de dicha población, informó Lizbeth Mosqueira Valenzuela.

La directora de Servicios Generales de la Secretaría de Salud detalló que en 2019 se trabajó y se habilitó el auditorio del Centro de Salud, área que sirvió para continuar con la atención a la población, mientras se conseguía el recurso para la sustitución y construcción del resto del centro de salud, que serán adecuadas para la atención de la población.

Recordó que para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, era primordial brindar una atención de calidad y calidez en los servicios de salud de todos los sonorenses.

Mosqueira Valenzuela dijo que se construirá: la sala de espera, servicios sanitarios, consultorio de valoración, consultorio de curaciones, control, farmacia, toma de muestras y laboratorio clínico, también se construirán las áreas de acceso de ambulancias, observación de urgencias, baño para los pacientes, enfermería, séptico, ropería, cuarto de aseo, residencia médica, administración y dirección.

“Cumplimos con el compromiso de dar a la población un Centro de Salud digno con instalaciones nuevas, funcionales que será de gran utilidad para todos sus usuarios”, concluyó.