Exigen justicia para Luis Carlos, joven asesinado a balazos en Caborca

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El pasado 23 de agosto Luis Carlos Martínez, un joven oriundo de Caborca, Sonora acudió a una reunión con amigos sin saber que ese día la muerte lo alcanzaría por medio de las balas.

Desde entonces su familia no cesa en la esperanza de que se haga justicia y que encuentren a los responsables del crimen que acabó con la vida del joven de 20 años.

Su padre, Ernesto Cano Herrera, no pierde la fe y espera que las autoridades intervengan para esclarecer cuanto antes el caso y que su hijo no sea uno de tantos jóvenes que muere acribillado y su asesino queda libre.

Según relata su padre, Luis Carlos era un joven sano, practicaba el futbol desde su infancia, e incluso representó a Sonora en selecciones juveniles. Deseaba llegar a primera división, sueño que truncaron seis balas certeras.

Esa noche Luis Carlos acudió a esa fiesta. De acuerdo con los familiares no tenía nexos con el crimen organizado ni estuvo inmiscuido en asuntos ilegales, sin embargo un posible lío amoroso o de envidias seguía latente.

El convivio entre amigos habría iniciado el 22 de agosto, pero fue durante las primeras horas del 23 en un domicilio sobre la calle 8 de Caborca, cuando al lugar acudió una persona y tomó por la espalda a Luis Carlos descargando seis impactos de proyectil.

“Este acontecimiento se dio afuera de un convivio, de las llamadas juntadas, en un domicilio privado, entonces llega el sujeto, lo balacea y lo priva de la vida”.

“Todo se ha venido desprendiendo que fue a raíz de cuestión de celos y de envidias”.

“Lo privaron de la vida a balazos, al parecer fueron seis impactos de bala, según me comentan los peritos, el primero de ellos fue por la espalda”.