Crimen contra familia LeBaron está lejos de resolverse: Lenzo Widmar

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los crímenes en contra de las familias LeBaron y Lagdford en noviembre del año pasado en el que niños y mujeres resultaron calcinados por integrantes de las células delictivas está muy lejos de resolverse contrario a lo que dice el Presidente de la República, aseveró Lenzo Widmar.

El integrante de la familia y comunidad mormona radicados en la zona limítrofe de Sonora y Chihuahua, señaló que en el caso de la tragedia que vivió su familia el año pasado, solo hay un vinculado al proceso y pocas personas detenidas.

“El caso está lejos de ser resuelto en mi opinión y creo que en la opinión del mundo cuando ven la realidad, tienen una persona vinculada a proceso, tienen a varias personas detenidas, pero no hay sentenciados y menos por este crimen.

“Hay varios de los que tienen detenidos por crimen organizado por otras cosas, pero desde mi punto de vista está lejos de ser resuelto este crimen”, acotó.

Lenzo Widmar consideró que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador en el cual aseguraba que estaba pronto a resolverse el caso fue una medida de evasión para no llegar al fondo del asunto.

Por otra parte criticó al sistema de justicia penal en México, al recalcar que los delincuentes poseen garantías para no pisar la prisión, contrario a la situación de las víctimas en el país.