Asesinó a su amigo y lo sentencian a 20 años de prisión en Nogales

NOGALES, Sonora.- Por privar de la vida a un amigo, a quien acuchilló por la espalda, un sujeto recibió, en procedimiento abreviado, 20 años de cárcel, ante los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

José Antonio “N.”, “El Tony”, fue sentenciado en la Audiencia de Formulación de Imputación después de que se le ejecutó orden de aprehensión, dentro de la causa penal 128/2019 por el delito de homicidio calificado con alevosía. El Agente del Ministerio Público mostró los datos de prueba recabados por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, mismos que avaló el Juez para imputar al sujeto, vincularlo a proceso y dictarle la prisión preventiva oficiosa.

Dadas las condiciones, personal de la FGJE Sonora ofreció al imputado el procedimiento abreviado, el cual aceptó junto con su defensa, pues los datos exhibidos eran contundentes, y por ello recibió una pena de 20 años que deberá purgar en la cárcel. “El Tony” resultó ser el responsable de privar de la vida a Iván Heriberto, el 25 de diciembre de 2016, alrededor de las 03:30 horas, por fuera de un domicilio ubicado en la calle Cochinillas, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales.

Las investigaciones realizadas por la Trilogía, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, determinaron el móvil de la agresión. Los hechos ocurrieron cuando, al salir del domicilio citado, el perjudicado llevaba consigo una pipa de cristal propiedad de José Antonio “N.”, por lo que éste al verlo se enojó tanto que le asestó un golpe empuñando un cuchillo, lo que le ocasionó una herida en el lado izquierdo de la espalda baja.

Iván Heriberto logró correr para pedir ayuda, pero unos minutos después murió desangrado, producto de la lesión que le alcanzó a dañar el pulmón izquierdo, mientras tanto, el agresor huyó corriendo de ese sitio para esconderse y permanecer prófugo. Fue ubicado, se le ejecutó la orden de aprehensión y al ser presentado ante el Juez aceptó su responsabilidad en la agresión contra Iván Heriberto, por lo que el Juez le dictó sentencia condenatoria por 20 años de prisión, al acceder al procedimiento abreviado, tras conocer los contundentes datos de prueba presentados por la FGJE Sonora.