Norma Alicia Salas, primera enfermera en Sonora en aplicar la vacuna

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La primera aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Sonora, fue aplicada por la enfermera del Hospital General del Estado Norma Alicia Salas Hernández, quien se dijo honrada de ser la primera responsable en vacunar a sus compañeros.

Luego de una ardua espera, Norma Alicia recibió con gusto la noticia, cuando le notificaron que aplicaría la primera dosis.

“No te imaginas lo que siento, porque siento que estoy ayudando al prójimo, es lo que me encanta, ayudar al prójimo. Y me siento muy contenta de ser la primera enfermera aquí en el Hospital General en aplicar la vacuna contra el COVID”, manifestó.

Desde el viernes pasado, Salas Hernández recibió horas de capacitación para poder aplicar el biológico. Sin embargo, atendió dicha responsabilidad con mucho honor, pues se dijo desesperada por ver a sus compañeros de nosocomio con mayor seguridad.

“Me siento desesperada para que ya se sientan ellos mejor, que tengan la inmunidad que se necesitaba”, dijo.

A pesar de estar próximo su periodo de jubilación, Norma Alicia Salas expresó que continuará en sus labores hasta ver a todo el personal de salud vacunado, pues considera que es una importante misión, en la cual no puede dejar de participar.