No se piensa regresar a clases presenciales sino hay vacunas y el semáforo en verde en Sonora: Cecilio Luna

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Luego que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador afirmó este 25 de marzo que en Sonora ya hay condiciones para un posible regreso a clases presenciales en abril del presente año, el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Cecilio Luna Salazar, detalló estar a la espera de que se vacune a todo el personal educativo para entonces.

Reiteró que no se pretende que los estudiantes de la entidad regresen a las aulas a menos que el semáforo epidemiológico esté en verde, es decir en el riesgo mínimo de contagios, además de contar con toda la vacunación y protocolos escolares de seguridad necesarios.

‘’Obviamente el regreso si dependerá de cómo esté el semáforo, ojalá como sociedad mantengamos el semáforo en verde, la otra es de que tienen que ser vacunados todo el personal de maestros, administrativos, y de apoyo, ya que muchos de ellos están en vulnerabilidad por su condición física’’, dijo.

Agregó que no se debe de correr ningún peligro de infectarse de COVID-19, y aseguró confiar en las autoridades de la secretaria de salud en la entidad, que tomarán las mejores estrategias y protocolos de seguridad para que exista un pronto retorno a las instituciones educativas. Así mismo el presidente Andrés Manuel agregó en la mañanera que además de Sonora, también es posible que vuelvan las clases en Campeche, Chiapas, Veracruz y Chihuahua.

‘’Sí consideramos la situación del semáforo, entonces originalmente lo que pensábamos era, a ver en estos estados terminemos con la vacunación de adultos mayores, y al mismo tiempo también con todo el personal de educación’’, indicó.

Foto Shutterstock