No se cerrarán negocios en Hermosillo

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- No al cierre de negocios y si al trabajo en conjunto para evitar más propagación de Covid-19 en comercios, fue el acuerdo al que llegaron el Comité Municipal de Salud de Hermosillo y representantes de las cámaras empresariales.

Luego de sostener una reunión el Comité Municipal de Salud autoridades de Salud Sonora, Cámaras Empresariales y representantes del sector económico formal e informal acordaron continuar con los trabajos en alianza y que no cierren los negocios.

El seguir unificando esfuerzos, construir alianzas y homogeneizar criterios epidemiológicos, tomar decisiones en conjunto entre toda la sociedad que permitan valorar semanalmente el avance de la contingencia fuer parte de los acuerdos que se realizaron en esta reunión.

“Buscamos una transformación en el comportamiento humano, buscamos que haya una transformación de la convivencia social y haya nuevos mecanismos que no estrangulen la economía, pero que sí nos protejan”, expresó López Cárdenas.

En representación del Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, estuvieron Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud; y Denica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la dependencia estatal.

En dicha reunión se presentaron datos epidemiológicos de Monitor Covid, estudio de seroprevalencia que realiza la Universidad de Sonora en conjunto con  Epidemiologia Estatal.