No descartan exigir certificado de vacunación para ingresar a comercios en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- En el estado de Sonora no se ha implementado la medida de exigir el certificado de vacunación en sitios concurridos, ya que esto se debe determinar con el sentir de los sectores económicas y las autoridades, destacó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de CANACOPE Hermosillo, señaló que es una medida hasta cierto punto positiva, misma que se lleva a cabo en el estado de Sinaloa para reducir riesgos de contagios.

En el caso del estado de Sonora o de alguno de sus municipios en particular, no tenemos información de que se tomará una acción similar, pero en el hipotético caso que se pusiera ese tema sobre la mesa, lo tendríamos que discutir con las autoridades de salud para llegar a acuerdos en beneficio de la economía en lo general acompañada de la integridad de los seres humanos”, dijo.

Zalazar Zazueta, recalcó que se mantendrán muy atentos de lo que suceda en Mazatlán, Sinaloa con ese asunto en particular de los comprobantes de vacunación Covid-19 y resaltó que esa es una medida que no se puede descartar en el Estado de Sonora, si al final se comprueba con hechos fehacientes que su fin es positivo y no afecta en lo general.