Muere arrollado por tráiler miembro de la tribu yaqui en bloqueo

Por Omar Rodríguez

HERMOSILLO, Sonora.- Un miembro de la etnia Yaqui que mantienen el bloqueo carretero en el pueblo de Vícam, Sonora, murió esta mañana al ser arrollado por un tráiler, cuyo conductor aceleró para no pagar la cooperación que se pide a los vehículos de carga y particulares que circulan por la carretera federal México 15.

Miembros de la etnia, confirmaron que los hechos se registraron cuando un trailero aceleró por el carril descubierto, logrando pasar sin pagar y al ver esto, otro quiso hacer lo mismo, sin embargo, no alcanzó a ver que uno de los jóvenes que se encontraban cobrando, se quedó en el carril, embistiéndolo y provocando su muerte instantánea.

Luego de esto, se generó una persecución del conductor, que fue alcanzado y detenido a la altura del kilómetro 59, casi llegando a la comunidad de Pithayitas.

Cabe mencionar que el accidente provocó que la circulación de la carretera estuviera suspendida por espacio de una hora.

Más tarde, las autoridades tradicionales de Vícam emitieron una postura oficial, lamentando la muerte de ese miembro de la etnia y destacando que la lucha que mantienen es buscando mejorar sus condiciones de vida.