Molestos motociclistas cajemenses con alcalde Sergio Pablo Mariscal

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Molestos e indignados afirman sentirse ciudadanos cajemenses que utilizan motocicletas como medio de transporte y de trabajo, pues desde hace algunas semanas, se han instalado retenes en diversos puntos de Ciudad Obregón por parte de Tránsito Municipal de Cajeme, en los que se han estado reteniendo más de 250 de esas unidades, según cifras oficiales.

Eso generó que un grupo de ciudadanos lanzaran una convocatoria de manifestación mediante las redes sociales.

Sergio Pablo Mariscal Foto: Ehui

“Nos vamos a unir, para que sea una marcha pacífica en lo que viene siendo en el centro de la ciudad, en el primer cuadro de la ciudad. La gente que está en desacuerdo somos mil y feria de usuarios y la verdad yo creo que somos algo para cerrar el primer cuadro de la ciudad”.

Joaquín Ramos, representante de esos ciudadanos, dijo que son alrededor de mil 600 motociclistas agrupándose, para expresar su rechazo a esta medida, que dijo, viene a lastimar aún más, la economía de la comunidad.

“Lo que puede hacer el gobierno, es hacer un acuerdo que genere ingreso para ellos y que le dé facilidad al ciudadano, a la gente que no tiene para de un golpe sacarlo, menos con esta cosa de la pandemia, hay mucha gente que no está trabajando”.

Lamenta el actuar de la administración municipal, a la que señalan de insensible.

“La orden viene de arriba pues, si Mariscal se quiere reelegir ¿tú crees que la gente lo va a apoyar? Está Obregón acabado, está hecho giras, si yo voté por él sin conocerlo, ¿tú crees que voy a volver a votar por él? Yo no voy a votar por él, Obregón está acabado, la seguridad nunca ha servido para nada, desde que entró, se le dio el voto mucha gente porque entró López Obrador arriba y pensó que todo venía igual y no venía igual desgraciadamente, todo aquí se acabó”.