Mi hijo no vale una pala: Cecilia Flores

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- “Mi hijo no vale una pala, yo lo que quiero es que las autoridades se pongan a trabajar”, fueron las palabras de Cecilia Flores Armenta, representante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora tras una entrega de palas y picos realizada por la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens, para facilitar sus búsquedas.

Cecilia Flores se dijo indignada por el acto protocolario de la entrega en marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, al señalar que lo que las víctimas del país exigen, son acciones de las autoridades concretas de las autoridades.

CECILIA FLORES
Representante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

 “Mi hijo no vale una cubeta y una pala, mi hijo tiene un valor incalculable que no valdría todo el dinero del mundo para pagarlo. No queremos dinero, lo que queremos es que hagan su trabajo y hagan búsqueda de personas, que las autoridades se pongan a buscar a los desaparecidos, ya tienen las pruebas y los elementos para hacerlo; no que nos estén donando palas, no las necesitamos, yo puedo comprarme una pala y una cubeta”, dijo.

La vocera del colectivo quien perdió a su hijo Alejandro en el 2015 y a su hijo Marco Antonio en el 2019, reprobó la postura de Sara Valle y además criticó el que las palas llevaran logotipos del ayuntamiento de Guaymas.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Sonora ostenta el tercer lugar en cuanto a reportes de personas desaparecidas y el octavo en fosas clandestinas.